Helena Flores, premio "Importante" de la Opinión

Image

Medio millar de personas asistieron en Murcia a la gala donde se dieron doce distinciones a quienes "marcan un camino abierto que pueda servir de ejemplo".

Doce talentos. Doce proyectos. Doce historias. Una vez más, el diario LA OPINIÓN hizo entrega de sus premios a las doce personalidades que, durante un año, han contribuido a hacer una Región de Murcia mejor.

Apostar por proyectos de innovación social que, usando tecnologías, mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad. Con este objetivo nació BlueUnicorn, un videojuego para niños con autismo creado por la murciana Helena Flores, una mujer todoterreno, ingeniera informática y madre de dos niños, uno de ellos con este trastorno.

Los pilares de todas las asociaciones son sus socios, en nuestro caso son padres y madres de hijos con TEA unidos por un proyecto adelantado en el tiempo, que ayuda a cómo responder a sus necesidades tanto en la actualidad como en el futuro. Helena Flores forma parte de todas estas familias visionarias. Cabe destacar que es la impulsora de BlueUnicorn Playground, videojuego hecho para mejorar las habilidades de juego en niños con TEA. Necesitamos herramientas así, en un mundo todavía tan desconocido como el autismo.

En la lucha por un mundo más inclusivo

Con un discurso reivindicativo por la inclusión social, Helena quiso agradecer el premio –que recibió del doctor Ignacio Vázquez, especialista en estética dental en Vélez y Lozano– a todo su equipo en la creación de este videojuego.

Un proyecto, BlueUnicorn, cuyo nombre no es casualidad: «'Blue' es el color del autismo, y el unicornio representa ese animal mágico, lleno de mitos y leyendas. Mitos, leyendas y tabúes que entre todos tenemos que romper para conseguir una mayor inclusión social de este colectivo», manifestó, y concluyó pidiendo una lucha conjunta «por tener un mundo más accesible e inclusivo, donde haya espacio para todos».

Más información aquí
Visto 188 veces