Blue Unicorn Play Ground. Un ejemplo para The Good Gamer

Image

The Good Gamer es una inciativa de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) para poner en valor el videojuego y promover la responsabilidad social. Se trata de un Blog donde se recogen aquellos videojuegos que recogen buenas práctcas en su uso y sus objetivos.

Aparecer en The Good Gamer es todo un orgullo para el equipo de Euphoria Studios, por que es un reconocimento a nuestro trabajo y al producto que con tanto cariño y esfuerzo hemos desarrollado. 

Nuestra aplicación ha sido reconocida por esta entidad como una potente herramienta terapeútica que busca ayudar a niños con Autismo a desarrollar sus habilidades sociales y de juego, al mismo tiempo que eseña las reglas de los juegos tradicieonales de patio.

Para valorar presitigio que supone que un medio como 'The Good Gamer' se haga eco de un proyecto como Blue Unicron Playground y decida hacerle un hueco en su Blog, es necesario saber cuales son los pilares fundamentales por los que se rige esta importante entidad.

01

'The Good Gamer' es una plataforma referente en Europa

La industria española lidera el discurso sobre los valores positivos de los videojuegos a través de este proyecto que incluye una plataforma de contenidos digitales pionera en Europa.
02

Un objetivo: Desmitificar la idea de que los videjuegos sólo entretienen.

El principal objetivo de ‘The Good Gamer’ es revindicar las políticas de responsabilidad que lleva a cabo la industria e incidir en su papel como sector referente en cultura e innovación.
03

Elaboración de un decálogo del uso responsable de los videojuegos

Se ha elaborado un 'decálogo de buenas prácticas' para un uso responsable de los videojuegos. Las diez recomendaciones se han lanzado también en un vídeo que puede verse en el siguiente enlace (ver vídeo).

Image

José María Moreno / Director general de AEVI

José María Moreno, director general de AEVI, ha querido poner de manifiesto el compromiso de la industria con la responsabilidad social: “a través de The Good Gamer, AEVI quiere encabezar las iniciativas de consumo responsable en el videojuego, suministrar información transparente y subrayar el aporte del sector a la sociedad. El videojuego contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad, genera miles de puestos de trabajo de calidad y supone un instrumento elemental en la nueva etapa de revolución sanitaria, cultural y educativa”.

Visto 254 veces